Para la producción instantánea de agua caliente, la normativa vigente exige que los calentadores de agua a gas sean de bajas emisiones de NOx, tanto en cámara estanca como en tiro natural, durante el curso se verán sus diferencias, pautas para una correcta instalación y un correcto ajuste para conseguir la mayor eficiencia y bajas emisiones contaminantes. 

También, en la formación, se verán equipos de producción de a.c.s acumulada como las bombas de calor aire-agua para el agua caliente (aerotermia) y los clásicos termos eléctricos.  

Las calderas de condensación, son hoy por hoy, una de las mejores alternativas para obtener calefacción y/o agua caliente sanitaria con la máxima eficiencia, obteniendo un gran ahorro energético con respecto a las calderas convencionales.


 Las fuentes de energía renovable utilizan energía que no se agota. El Sol, se convierte en energía para producir agua caliente. Incluso en días nublados, los captadores solares Junkers pueden absorber la radiación solar difusa y transformarla en agua caliente.

El objetivo de este nuevo curso es el conocimiento de la gama de regulación y control de Junkers, la normativa de Ecodiseño y Etiquetado Energético y su aplicación a la mejora de eficiencia de Sistemas.

La compatibilidad del calentador de agua caliente a gas con sistemas de producción de agua caliente a través de captadores solares nos lleva a presentar una tipología de calentador termostático en el que podemos fijar a través de unos pulsadores la temperatura de salida del agua caliente, funcionando como apoyo y en serie con el sistema solar térmicos. Los calentadores termostáticos son capaces de mantener constante la temperatura de salida del agua independientemente del caudal.